El polo turístico de Guardalavaca es uno de los más importantes del país, se encuentra en constante crecimiento y es junto a Santa Lucía de Cuba, el favorito del turismo europeo de playa en la isla. En el baleario circula el Euro.
Su infraestructura hotelera y extrahotelera no envidia a ninguna del planeta, y su proximidad con Playa Pesquero, Playa Esmeralda, Gibara, Banes y Bariay, la hacen una de las ofertas más tentadoras para quien busque unas vacaciones de descanzo, disfrute y conocimiento.
El balneario cuenta en sus inmediaciones con una marina internacional, en la que se ofertan servicios aduanales, de electricidad, televisión, agua, combustible, reparaciones menores y comuncicaciones.
Para los amantes del buceo e inmercionismo existe el Centro de Buceo Eagle Ray, con diversos puntos de buceo que van desde los 5 hasta los 40 metros de profundidad. El centro cuenta con la más alta tecnología para estos deportes.
En la playa, su mayor atracción, están dadas todas las condiciones para la práctica de los más variados deportes náuticos.
- Otras Atracciones
Visita a Gibara, ciudad colonial de grandiosa belleza, su puerto fue el más importante de la costa norte oriental durante los primeros años de colonización española.
Excursión a Chorro de Maíta, museo arqueológico levantado en los descubrimientos de un cementerio aborígen.
Excursión a Cayo Saetía, mayor coto de caza del país, en el se pueden apreciar animales de sabanas africanas vagando en completa libertad.
Visita al Mirador de Mayabe, donde habita el famoso Burro de Mayabe, que llega a consumir de un tirón hasta una caja de cerveza.
|